Aunque hoy se nos han pegado algo las sábanas, hemos vuelto a disfrutar de un estupendo día de esquí. La evolución de los grupos la vemos con una simple mirada, desde los que no se habían puesto un equipo de esquí que ahora ya hacen cuña con giro, hasta grupos que perfeccionan sus paralelos e incluso se permiten "la frivolité" de hacer saltos con posturas.
Pénsabamos que iba a estar la estación llena, pero nos hemos movido con total libertad por las pistas sin tener que esperar ninguna cola ¡qué suerte!
Después de una jornada deportiva intensa, hemos sido invitados por la organización a una tradicional chocolatada. Un aperitivo de la tarde que se nos avecinaba:
En primer lugar una rápida y necesaria ducha para sin dilación cenar. El motivo de nuestras prisas es que habíamos conseguido una misa en español para poder celebrar el Domingo de Ramos. Tras la devoción y, sin tener mucho que ver, hemos cruzado la calle y nos hemos introducido en una disco de la zona. Para todos ha sido una grata sorpresa el abanico de posibilidades que nos han brindado: refrescos, futbolín, billar, dardos, etc. Pero lo que nos ha impactado a los profesores, ha sido en primer lugar el buen ambiente reinante, mayores, monitores y peques bailando sin cesar y en segundo lugar, el sector tímido, que ha seguido con verdadera pasión, desde la distancia, el siempre interesante y polémico Real Madrid vs Atlético de Madrid.
La verdad es que ver sus caras de felicidad hace a uno irse a la cama con la satisfacción y el orgullo de formar parte de la vida de estos niños. Poder ayudar en la formación íntegra y completa en campos como el deporte, la vida de sociedad, la religión y la educación en buen uso del ocio.
Ya están dormidos y por primera vez no hemos tenido que luchar para que se fueran a la cama. Se nota que el día ha sido intenso y muy bien aprovechado. Como premio, unas necesarias horas de descanso para poder afrontar el día de mañana, un día repleto de esquí con el valor añadido de que mañana visitamos el centro termal de Caldea.
En solidaridad a nuestros alumnos y siguiendo su ejemplo, me iré yo también a la horizontal para afrontar otro maravilloso día. Por último, como ya va siendo costumbre, pediros disculpas por el orden y colocación de las fotos. Espero en no mucho tiempo ser más hábil con la tecnología.
Buenas noches y hasta mañana